¿Cuándo acudir al dentista?

Es posible que te surjan muchas dudas en cuanto a tu salud bucodental, como por ejemplo ¿Cada cuánto acudir al dentista? Así que, en este artículo queremos contarte cuántas veces debes ir a tu clínica dental para revisar tu boca.

Aunque debes tener en cuenta que esto puede variar en función del estado de salud de tus dientes; pues si sueles sufrir enfermedades bucales con frecuencia, tendrás que ir más veces para controlarlas.

Como expertos en odontología, vamos a aconsejarte cada cuando ir a revisar la salud de tu boca para ir controlándola. Pero cada día debes cuidarla, y mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental para evitar que aparezcan caries, placa, gingivitis…

Ve al dentista al menos dos veces al año

Para asegurarte de que tu salud bucodental está en perfectas condiciones, ve al dentista al menos dos veces al año. Siempre que no sientas dolor en las encías, en las muelas, que no notes acumulación de sarro o alguna afección en tu boca. En estos casos, no debes esperar a ir al dentista, porque una infección en la boca puede acarrear problemas.

Pero esta recomendación de visitar al dentista un par de veces por año, depende de la edad de la persona. Y es que, no es lo mismo un niño en proceso de cambio de dientes de leche a la dentición que tendrá para toda la vida, que un adulto. En ambos casos es necesario acudir al dentista regularmente, pero además también en condiciones especiales; como si a un niño de le cae un diente y el siguiente crece virado, o sufre caries. O un adulto con sangrado e inflamación de encías, halitosis, etc.

Por qué ir al dentista regularmente

El principal motivo de por qué ir al dentista regularmente, es que nada importa más que tu salud. Si tienes hábitos de limpieza estrictos y vas a que tu odontólogo te revise cada seis meses aproximadamente, evitarás complicaciones.

Ten en cuenta que sólo los especialistas en odontología sabrán detectar una enfermedad en tu boca, y si es a tiempo mejor. Pues de esta forma sabrás que con un tratamiento adecuado, la situación no empeorará.

Si te duelen las muelas, encías, o notas cualquier anomalía, ir al dentista a tiempo será clave para tu recuperación. El especialista de indicará un tratamiento odontológico adecuado para tu caso, y así te ahorrarás sufrir más dolores.

Pide cita con nuestros dentistas

Es importante visitar al dentista periódicamente, y con esta orientación sobre cuándo ir, esperamos que no olvides hacer un hueco en tu agenda para cuidar tu salud bucodental.

Pide cita con nuestros dentistas, en nuestra clínica estaremos encantados de realizarte una completa revisión para saber si tu boca está en perfectas condiciones o necesitas ayuda para mejorar tu sonrisa, ¡Te esperamos!

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690