Consejos para elegir aparato invisible para los dientes

 

Desde Clínica Dental Servet, especialistas en ortodoncia invisible en Zaragoza, te contamos algunos consejos para elegir aparato invisible para los dientes.

Uno de los tratamientos más demandados en odontología es el de la ortodoncia. La importancia de corregir los problemas de malposición dental no solo son una cuestión estética, sino también una cuestión de salud bucodental. Tener una boca sana implica no solo tener unos dientes sanos y unas encías sanas, sino también tener una buena alineación dental.

Una maloclusión provocada por una mala posición de los dientes puede ser el origen de otros problemas. Algunos de estos problemas son el desgaste y rotura de dientes, ya que una mala alineación de las piezas dentales provoca que exista un mal contacto entre las mismas, por lo que una mala mordida puede provocar sobrecargas, desgaste de los dientes e incluso fracturas en los casos más extremos. También puede ser origen de dolor mandibular, porque una alteración en la mordida ocasiona una mayor tensión en la mandíbula a la hora de masticar, que puede causar dolores en la articulación temporomandibular, cervicales, cabeza y oído entre otros. Y también puede provocar caries y enfermedades periodontales, debido a que una mala colocación dental dificulta en gran medida el proceso correcto de cepillado, produciendo una acumulación de alimentos que ocasiona la aparición de caries e infecciones.

Dentro de los métodos de ortodoncia, las opciones invisibles son las que mayor demanda están teniendo en los últimos años. Y es que poder realizar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad sin que los demás lo noten, es un plus que hace que muchas personas que no se habían planteado corregir sus problemas de maloclusión, decidan ahora el paso con la ortodoncia invisible.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Las principales ventajas de los métodos de ortodoncia invisible son:

  • A nivel estético no se percibe que la persona lleve aparatos. Esto hace que no interceda en su vida daría, y que no supongo un complejo.
  • Con ortodoncia invisible se pueden tratar casi todo tipo de maloclusiones y malposiciones, salvo los casos más complejos que puedan requerir un tratamiento con ortodoncia fija.
 

Tipos de aparato dental invisible

Cuando hablamos de métodos de ortodoncia invisible, existen dos opciones: el aparato removible y el fijo.

Aparato fijo

El método de ortodoncia 100% invisible es el de ortodoncia lingual que es un método fijo con brackets que se ubican en la cara interna de los dientes. Por eso es un método 100% invisible.

Son muchas las ventajas que ofrece el tratamiento de ortodoncia lingual. Este sistema no sólo permite corregir todo tipo de malposiciones o maloclusiones dentales que alteran la mordida, sino que también ofrece una serie de ventajas añadidas que lo hacen un método muy solicitad. Por un lado, facilita la higiene dental durante el tratamiento y no daña el esmalte de la superficie frontal de los dientes al evitar la su descalcificación, debido a la acción de autolimpieza que realiza la lengua y a la mayor concentración de saliva, lo que supone también un incremento de su actividad antibacteriana. Y, además, es un método que reduce de forma significativa la posibilidad de que aparezcan manchas en los dientes.

Aparato removible

El método de ortodoncia invisible con la opción de aparatos removibles es lo que se conoce como alineadores de ortodoncia. Existen diversas opciones en el mercado, desde la más conocida invisalign, hasta otros métodos que ofrecen buenos resultados.

Las ventajas de los alineadores invisibles sobre todo son a nivel de estética. Al ser casi imperceptibles, no interceden con nuestro día a día. Por este motivo, es uno de los métodos preferidos por las personas adultas. Además, el hecho de ser removible permite quitarlo para comer y para hacer el cepillado, facilitando la limpieza bucodental y evitando que se puedan quedar alimentos adheridos.

¿Tú también quieres estrenar sonrisa? Contacta con nuestro equipo. Ya estás muy cerca de tener la sonrisa con la que tanto tiempo llevas soñando.
LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690