La importancia de llevar a los niños al dentista

 

Desde Clínica Dental Servet, especialistas en odontopediatría en Zaragoza, te hablamos de la importancia de llevar a los niños al dentista. La salud bucal infantil es un tema bastante serio.

Es un error no preocuparnos de ello hasta que los niños son bastante grandes y tienen dientes permanentes. Es necesario llevar a los niños al dentista desde muy temprana edad, puesto que existen dentistas especializados en odontología pediátrica que saben exactamente cómo tratarlos sin causarles ningún tipo de daño, trauma o miedo.

¿Cuándo comenzar a ir al dentista?

Muchos especialistas están de acuerdo con que el cuidado dental periódico hecho por un dentista debe de comenzar al año de edad, y que el niño acuda a revisión por lo menos una o dos veces al año si no existe ningún tipo de problema.

Pero lo habitual es que, si no hay ningún problema aparente, se lleve a los niños al dentista por primera vez cuando ya hayan salido todos los primeros dientes, hacia los 3 años.

¿Por qué es importante que los niños vayan al dentista?

Hay múltiples beneficios de visitar al dentista pediátrico por lo menos una vez durante al año; de esta manera logras:

Fomentar una buena salud bucal

La mayoría de los niños no tienen una correcta higiene bucal porque no saben la manera correcta de hacerlo. Sin embargo, el dentista se encarga de hacer todas las preguntas a los padres y/o al niño para conocer su rutina.

Con esto logras que te puedan dar la asistencia e información necesaria para disminuir el riesgo de algún problema bucal en el futuro.

Además, al promocionar una buena salud bucal también enseñas al niño que es importante y que no debe tener miedo al dentista; una visita periódica hace que comprenda lo indispensable que es mantenerse siempre bajo control para evitar inconvenientes.

Detección temprana de los problemas

De existir cualquier tipo de inconveniente con la salud bucal del niño con las visitas periódicas se detecta a tiempo.

El objetivo es ofrecer soluciones justo a tiempo frente a cualquier problema que se pueda presentar, ya sea una infección en la encía o caries; de esta manera evitas que se siga desarrollando y se convierta en una situación difícil de controlar.

Seguimiento de los dientes de leche

Muchas personas piensan que los primeros dientes de los niños no son importantes, porque al final se le van a caer y salir otros.

Debes recordar que sí son importantes, y mucho porque éstos son los que le permitirán al niño masticar, aprender a hablar y pronunciar correctamente cada palabra.

No sólo eso, sino que son los encargados de guardar el espacio para los nuevos dientes definitivos o permanentes así que, si un diente de leche está afectado como por ejemplo con caries, es muy probable que se pueda lesionar el otro con algún tipo de mancha o debilidad.

 

Es importante que recuerdes que a pesar de que debes llevar a los niños al dentista desde muy pequeños, es necesario enseñarles en casa a mantener una correcta salud dental. Por ejemplo, con la higiene bucodental, algo fundamental.

Ahora ya eres consciente de la importancia de llevar a los niños al dentista. Elige a uno especializado en niños, y con una gran trayectoria; de esta manera vas a garantizar que tu hijo sea atendido por un profesional que entienda sus necesidades y pueda ofrecerle una atención adecuada.

​En Clínica Dental Servet podrás elegir, además, entre cualquiera de nuestros 2 centros en Zaragoza: Paseo María Agustín y Avenida de Madrid. Seremos vuestro dentista de confianza, sin duda. Solo tienes que pedir cita aquí; estamos a vuestra disposición. ¡Os esperamos!

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690