Prótesis dental fija VS removible

 

Si te falta alguna pieza dental, seguramente te has preguntado sobre las prótesis. En este artículo te hablamos de prótesis dental fija VS removible, y te orientamos sobre cuál puede ser la mejor para ti.

El uso de las prótesis dentales ha sido un tema tabú durante muchos años. El hecho de quedarse sin dientes es bastante preocupante, no solo por lo estético, sino también por lo funcional. Pero la tecnología ha avanzado mucho y ha permitido su desarrollo.

Las prótesis son un elemento dental que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes para que, de esta manera, el paciente pueda reestructurar y recuperar lo estético y la funcionalidad de la mordida.

Estas son fabricadas en diferentes materiales, se utilizan materiales como el acrílico o la porcelana con el fin de imitar lo más posible la calidad ósea del diente, así como se adaptan en su base para similar el tejido natural de la encía.

Las prótesis pueden ser fijas o removibles; las primeras son las que no se pueden retirar por parte del paciente y debe hacerlo un profesional odontológico.

  • Entre las prótesis fijas se encuentran las coronas o puentes fijos dentosoportados, prótesis fijas sobre implantes y las prótesis híbridas sobre implantes.
  • Las prótesis dentales removibles son aquellas que el paciente puede extraer por sí mismo, estas van a depender de qué tanta carencia de dientes tenga la persona, pueden ser totales o parciales.

Prótesis Fija: Ventajas E Inconvenientes

  • Conserva la funcionalidad: Estas prótesis se colocan con ayuda de unos implantes que son fijados al maxilar del paciente y a su vez son fijados al hueso a través de tornillos que hacen que la función de la raíz del diente que es la de absorber el movimiento y la fuerza esté
  • No todos pueden llevarla: A pesar de que son bastante funcionales, son muy exclusivas y para llevar una prótesis fija va a depender de la integridad y la salud del hueso y de los tejidos.
  • Requiere de intervención quirúrgica: Para su colocación ameritan una cirugía y el proceso de recuperación puede ir desde las 10 hasta las 12 semanas.
  • Son adherentes: No se despegan y puedes incluso olvidarte de que las traes puesta.

Prótesis Removible: Ventajas E Inconvenientes

  • No son adherentes: A pesar de que se pegan mediante unos conectores, pueden quitarse fácilmente.
  • Más económicas: Son mucho más económicas que las prótesis fijas y pueden servir de preparación para la implementación de una.
  • Higiene: Deberás limpiarla al menos una vez al día porque los tejidos necesitan descansar y debes remover la prótesis diariamente.
  • Estéticas: Son bastante discretas y conservan muy bien la funcionalidad de la mordida, así como el aspecto de esta.
  • Funcionales: cumplen la función de masticar con normalidad y puedes procesar los alimentos normalmente.

 

En fin, si tienes alguna carencia en tu dentadura siempre hay que visitar a un profesional en la materia para que te ayude a elegir entre la prótesis que se adapte más a ti y a tus necesidades. Ahora que ya conoces nuestro análisis prótesis dental fija VS removible, en Clínica Dental Servet te ayudamos a recuperar la normalidad y una bonita sonrisa, sin que dé vergüenza enseñar nuestros dientes. Somos especialistas en prótesis dentales en Zaragoza; pide cita en nuestra Clínica del centro de la ciudad o en nuestra Clínica en Delicias. ¡Te esperamos!

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690