Aparatos Fijos

La técnica mediante aparatología fija es la técnica más tradicional dentro del campo de la ortodoncia. El aparato fijo está compuesto de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se anclan firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

Los aparatos fijos en la actualidad han evolucionado mucho, y ofrecen una gran variedad de posibilidades, adaptadas a cada tipo de caso y teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

Somos expertos en aparatos fijos

Profesionalidad y experiencia

Profesionalidad y experiencia

Nuestros ortodoncistas se han formado en las distintas técnicas de ortodoncia para ofrecerte el tratamiento más adaptado a tus necesidades. El diagnóstico y valoración previos del caso, nos permiten diseñar, de forma personalizada, el tratamiento idóneo.

Tecnología punta

Tecnología punta

Los avances tecnológicos en diagnóstico nos permiten realizar un estudio pormenorizado del caso, teniendo en cuenta cuales son las necesidades del paciente y también sus deseos, con el fin de ofrecerle una solución satisfactoria.

Materiales de máxima calidad

Materiales de máxima calidad

Trabajamos con proveedores de confianza, por lo que sólo empleamos materiales de primera calidad y de las marcas de mayor prestigio en el mundo de la ortodoncia, garantizando con ello la mínima incidencia de problemas durante el tratamiento.

¿Cuándo es necesario un tratamiento de ortodoncia con aparatos fijos?

La ortodoncia con aparatos fijos está indicada a cualquier edad cuando sea necesario corregir un defecto funcional y/o estético en la dentadura.

Es importante realizar un estudio inicial detallado, para determinar cuál es el método más adecuado, y si es necesario realizar una combinación de aparato fijo y removible. En cualquier caso, el especialista valorará las distintas opciones y aconsejará en función de los deseos del paciente.

Tipos de aparatos fijos

^

Metálicos

Son los de toda la vida. Los brackets se acoplan a los dientes con un pegamento especial, y se ligan unos a otros para garantizar un alineamiento perfecto de la dentadura. Son una excelente opción en pacientes que prefieren un tratamiento más económico, aunque estéticamente sean más visibles. Permiten corregir grandes mal posiciones en la dentadura.

Con los brackets metálicos podemos corregir problemas de nivelación, oclusión o de alineamiento, recuperando la funcionalidad y logrando un excelente resultado estético en poco tiempo y con mucha precisión.

En la actualidad, los brackets metálicos son más pequeños, por lo que ya no generan tantas molestias en los pacientes, minimizando las rozaduras que antes producían en la boca.

Están fabricados en materiales de gran resistencia, por lo que casi son irrompibles.

^

Estéticos

Aparatos fijos
Brackets Zafiro

Brackets Zafiro

Los nuevos brackets zafiro garantizan la efectividad de los aparatos fijos metálicos tradicionales, resultando menos perceptibles. Su denominación se debe a que están fabricados con cristales de zafiro, un material de gran resistencia, que además no amarillea ni se tiñe, por lo que mantendrán la misma apariencia conforme avance el tiempo.

Ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual

Son el método más discreto dentro de los aparatos fijo. Los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, en lugar de estar en la parte externa, por lo que a simple vista son imperceptibles. Pueden corregir muchos de los problemas de oclusión, aunque son menos preciosos que los anteriores.

 

Contacta con nosotros

SECTOR ACTUR

  C/ Gomez de Avellaneda 43, 50018 – Zaragoza

  976 973 520

SECTOR DELICIAS

  Avenida de Madrid, 60, 500010 – Zaragoza

  976 330 175

SECTOR CENTRO

  Paseo María Agustín, 3, 50003 – Zaragoza

  976 233 690

Nombre
Email
Teléfono
Cuéntanos tu caso...

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR ACTUR

976 973 520

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690