Implantes dentales

La implantología es una de las especialidades dentales que más ha avanzado en los últimos años. Gracias a estos avances, se logra recuperar la funcionalidad de la boca, evitando otros problemas asociados a la ausencia de una pieza dental, y garantizando una sonrisa bonita.

El procedimiento requiere un profundo conocimiento de la técnica, y del empleo de los mejores materiales y equipos tecnológicos, para evitar rechazos o problemas futuros derivados de una mala ejecución.

Para que un implante resulte correctamente ejecutado, debe lograrse la osteointegración entre el implante (que está fabricado en titanio) y el hueso. Esto significa que una vez insertado el implante, y transcurrido el tiempo necesario (unos 3 meses aproximadamente), éste quede totalmente fijado e integrado en el hueso, consiguiendo con ello la fijación perfecta y conviviendo de forma sana y natural con el resto de los tejidos de la boca.

Más de 10.000 implantes realizados son nuestra mejor carta de presentación

Profesionalidad y experiencia

En nuestro equipo contamos con especialistas, formados en las técnicas más avanzadas en implantología dental, para ofrecer resultados satisfactorios y una osteointegración garantizada en la totalidad de los casos.

Tecnología punta

Contamos con los más avanzados sistemas de proyección del tratamiento e implementación quirúrgica que permiten la planificación de la cirugía de implantes con una precisión y facilidad sin precedentes. Con la cirugía guiada por ordenador la colocación del implante, el pilar y la corona o el puente protésico se realiza de forma simultánea.

Materiales de máxima calidad

El empleo de materiales de la más alta calidad, garantiza un implante seguro y duradero. Trabajamos con los mejores proveedores a nivel nacional e internacional, líderes en el sector de la implantología.

¿Cuándo es necesario un implante dental?

La pérdida de una pieza dental puede estar causada por diversos problemas:

^

Caries profundas

Cuando una caries no puede empastarse, porque está un período tan avanzado que no se puede salvar la pieza, ni siquiera con una endodoncia, la pérdida del diente es inevitable.

^

Traumatismos

Un golpe fuerte puede provocar la pérdida de algún diente.

^

Quistes

a presencia de quistes benignos en la boca, aunque no es frecuente, es un problema que puede acarrear la pérdida de alguna pieza dental.

Especialistas implantes dentales

Cuando se pierde una pieza dental, se derivan una serie de problemas que se van agravando conforme pasa el tiempo, por eso recomendamos acudir al especialista en cuanto esto ocurra, para que pueda analizar el caso y plantear la solución más adecuada para recuperar la funcionalidad y lograr un resultado estético satisfactorio.

Entre los problemas más frecuentes derivados de la ausencia de un diente, están los siguientes:

^

Se produce una movilidad en los dientes adyacentes, que conforme pasa el tiempo, se aprecia más.

^

Se pierde, progresivamente, el hueso. Ésta pérdida es inapreciable al principio, pero conforme pasa el tiempo el problema se agrava.

^

Se altera la mordida, que ocasiona un desgaste dental desigual y más acusado, además de poder provocar problemas en la articulación temporomandibular.

^

Se pierde la funcionalidad, ya que la masticación no es uniforme, pudiendo afectar a la digestión de los alimentos.

¿Cómo se realiza el tratamiento con implantes dentales?

Para lograr una boca sana y funcional, y una sonrisa bonita, nuestro equipo planifica minuciosamente todo el tratamiento.

Disponemos de 2 opciones, el implante tradicional o el implante sin cirugía, con la técnica del punch. En función de las características de cada caso, aconsejamos una u otra.

Partes implantes dentales

Implantes tradicionales

^

Diagnóstico

En la clínica, realizamos las pruebas diagnósticas necesarias para asegurar que el procedimiento con implantes dentales es el más adecuado para solucionar el problema del paciente.

^

Inserción del implante

El procedimiento quirúrgico para la inserción del implante en la mandíbula, es relativamente sencillo y rápido. Se emplea anestesia local, por lo que el paciente no siente ninguna molestia durante la intervención. Con la cirugía guiada, aseguramos un resultado preciso y un post operatorio más corto.

^

Cicatrización y osteointegración

Transcurrida una semana de la intervención, se retiran los puntos. Si el paciente siente molestias en el post operatorio, se pauta analgesia para reducir las molestias. Pasados 3 meses, el implante se ha integrado en el hueso.

^

Colocación de la restauración

Cuando el implante ya está osteointegrado y cicatrizado por completo, podemos colocar la corona dental, que es tallada para que tenga la apariencia de un diente natural, o el puente o prótesis que se haya previsto.

Implantes sin cirugía

En clínica dental Servet ofrecemos la opción de realizar los implantes con la técnica del punch, que implica una cirugía mínimamente invasiva, y con un post operatorio más llevadero para el paciente.

^

Diagnóstico

Con la radiografía digital de última generación, podemos visualizar la morfología y el estado de la encía y del hueso, lo que nos garantiza una planificación segura y minuciosa de todo el procedimiento.

^

Inserción del implante

Mediante la realización de una pequeña incisión en la encía, y gracias a la aparatología más avanzada y precisa que existe en el mercado, realizamos la inserción del implante en menos de 15 minutos. La intervención no resulta dolorosa ni molesta para el paciente.

^

Osteointegración

Al cabo de tres meses, el implante se ha osteointegrado en el hueso, con un encaje perfecto y una sujeción garantiza.

^

Colocación de la restauración

Una vez el implante está totalmente integrado, podemos realizar la colocación de la corona dental, o del puente o prótesis que se haya previsto inicialmente.

Implantes de carga inmediata

En nuestras clínicas, ofrecemos la posibilidad de realizar implantes de carga inmediata, que permiten al paciente, disponer de implantes dentales en 1 día, con una prótesis provisional hasta que el proceso de osteointegración finalice y pueda ponerse la prótesis definitiva. La gran ventaja que ofrece este procedimiento es que el paciente desde que sale de la consulta, recupera la funcionalidad y estética completa de la boca.

^

Diagnóstico

Gracias a los novedosos métodos de radiodiagnóstico actuales, tomamos imágenes para valorar el estado del hueso de la mandíbula y el estado de los dientes. Esto nos permite planificar el tratamiento adecuadamente.

^

Inserción del implante y carga inmediata

Mediante cirugía, realizamos la inserción del implante, con todas las garantías de seguridad que ofrecen nuestras clínicas. Una vez finalizada la cirugía, se realiza la colocación de la prótesis provisional, que previamente hemos creado con los moldes del paciente.

^

Osteointegración y colocación de la prótesis definitiva

El plazo para lograr la osteointegración se estima en 3 meses aproximadamente. Transcurrido este plazo, es cuando podemos realizar la colocación de la prótesis definitiva.

Contacta con nosotros

SECTOR ACTUR

  C/ Gomez de Avellaneda 43, 50018 – Zaragoza

  976 973 520

SECTOR DELICIAS

  Avenida de Madrid, 60, 500010 – Zaragoza

  976 330 175

SECTOR CENTRO

  Paseo María Agustín, 3, 50003 – Zaragoza

  976 233 690

Nombre
Email
Teléfono
Cuéntanos tu caso...

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR ACTUR

976 973 520

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690