Endodoncia

La endodoncia es uno de los tratamientos de odontología general más empleados. Cuando se realiza una endodoncia, el procedimiento consiste en matar el nervio, evitando con ello la pérdida del diente.

Somos expertos en endodoncia en Zaragoza

Profesionalidad y experiencia

Profesionalidad y experiencia

En la clínica dental Servet, contamos con los profesionales más cualificados, para ofrecerte un tratamiento seguro y efectivo, sin ningún tipo de dolor. Su experiencia, y el compromiso con la salud dental de todos nuestros pacientes, son la mejor garantía.

Tecnología avanzada

Tecnología avanzada

Trabajamos con la tecnología más avanzada que existe actualmente en el mercado, para conseguir localizar y erradicar el problema en una intervención con una precisión perfecta y minimizando todo lo posible el tiempo de recuperación.

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

El deterioro de la pulpa dental, que es la parte más interna del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y vasos sanguíneos, produce un dolor agudo e intenso que puede presentarse cuando ingerimos alimentos muy calientes o muy fríos, e incluso en determinadas posturas que adoptamos, ya que el nervio ya no está protegido y queda expuesto al exterior.

Las causas de un deterioro de la pulpa dental son diversas. Entre las más habituales están las caries profundas y la abrasión o erosión de los dientes, que en algunos casos se produce por el empleo de productos agresivos en determinados tratamientos dentales.

En estos casos, y con el fin de evitar la pérdida del diente, la endodoncia es la solución más adecuada.

Endondoncia Zaragoza

En qué consiste el procedimiento de la endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos es el procedimiento que consiste en limpiar, total o parcialmente la pulpa del diente, desinfectar y sellar el conducto radicular.

^

Diagnóstico

Es necesario realizar un correcto diagnóstico del problema, con el fin de determinar la idoneidad del procedimiento. Para ello, el profesional realiza una serie de preguntas al paciente relacionadas con el tipo de dolor y localización. Es necesario también realizar una prueba diagnóstica, como la radiografía, para poder valorar el estado del diente y la longitud de su raíz.

^

Anestesia

La endodoncia debe realizarse con anestesia local, que se aplica sobre el diente y la zona afectada, garantizando con ello que el paciente no siente nada de dolor durante todo el procedimiento. Para lograr que la anestesia actué adecuadamente, es importante que no exista ninguna infección o inflamación en la zona. Si existiera, el tratamiento deberá posponerse, y pautar y recetar al paciente la toma de antibiótico para reducir la inflamación y eliminar la infección.

^

Apertura y conductometría

Posteriormente se realiza una apertura en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza de los conductos antes de realizar la obturación para dejarlos totalmente desinfectados y limpios.

^

Obturación

La obturación y sellado de los conductos y de la corona se realizan con materiales específicos, que garantizan un sellado perfecto, quedando la pieza totalmente insensibilizada.

^

Control y seguimiento

Al final de la intervención, el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo, siendo necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad del tratamiento y su evolución.

Contacta con nosotros

SECTOR ACTUR

  C/ Gomez de Avellaneda 43, 50018 – Zaragoza

  976 973 520

SECTOR DELICIAS

  Avenida de Madrid, 60, 500010 – Zaragoza

  976 330 175

SECTOR CENTRO

  Paseo María Agustín, 3, 50003 – Zaragoza

  976 233 690

Nombre
Email
Teléfono
Cuéntanos tu caso...

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR ACTUR

976 973 520

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690