Periodoncia en Zaragoza
La periodoncia abarca una serie de tratamientos encaminados a dar solución a los diferentes problemas que pueden presentar los tejidos blandos que dan soporte al diente, con el fin de devolverles su funcionalidad, consiguiendo un resultado estético satisfactorio y logrando con todo ello una mejor salud buco-dental.
Especialistas en periodoncia

Profesionalidad y experiencia
La trayectoria y experiencia de nuestro equipo de profesionales especializados en tratamientos periodontales, son la mejor garantía para que obtengas un resultado satisfactorio, y la solución a tus problemas.

Tecnología avanzada
Empleamos equipos avanzados con las últimas tecnologías del sector, para poder ofrecerte un tratamiento adaptado a tus necesidades, logrando la mayor precisión y efectividad, con las menores molestias.
¿Cuándo es necesaria una periodoncia?
Los tratamientos de periodoncia son adecuados cuando el paciente sufre de enfermedad periodontal o periodontitis.
La periodontitis, conocida como enfermedad periodontal o comúnmente como piorrea, es una enfermedad que comienza con la inflamación o infección de las encías (gingivitis). Si no se trata convenientemente, las bacterias avanzan hacia el ligamento periodontal (sostén del diente con el hueso) y hacia el hueso que rodea al diente. Esto provoca movilidad dental y, posteriormente, su pérdida definitiva por falta de anclaje.
Nuestros tratamientos de periodoncia
Según el tipo de enfermedad periodontal, será más adecuado un tratamiento u otro. En nuestras clínicas te ofrecemos los tratamientos periodontales que puedas necesitar:
Periodontograma
El periodontograma es una prueba de diagnóstico que nos permite determinar el estado del periodonto, identificando posibles afecciones, para luego poder aplicar el tratamiento más adecuado.
Raspado y alisado radicular
Es el procedimiento habitual cuando la placa bacteriana acumulada no ha llegado a un estadio avanzado. El procedimiento consiste en una limpieza en profundidad alrededor de los dientes y entre las encías. En ocasiones, es necesario el uso de algún anestésico, para minimizar las molestias para el paciente.
Cirugía periodontal
Cuando la placa bacteriana se va acumulando, y no se trata adecuadamente, puede cronificarse, provocando con su avance la destrucción de los tejidos adyacentes. Con el tiempo, las bacterias van proliferando por debajo de las encías, creando bolsas periodontales alrededor de los dientes que acaban destruyendo el hueso y provocando la pérdida dental por la falta de sujeción ósea.
En estos casos, cuando es imposible eliminar el sarro subgingival mediante el procedimiento de raspado y alisado radicular, la cirugía periodontal logra eliminar estas bolsas de bacterias, limpiando en profundidad toda la zona para evitar la nueva proliferación de bacterias.
Cirugía mucogingival: injertos
En los casos de recesión de las encías, el diente queda expuesto, desencadenando molestias como la hipersensibilidad dental o las caries de raíz. Además de resultar un problema funcional, también lo es estético. Mediante el injerto se logra recuperar la funcionalidad completamente, eliminando los problemas de hipersensibilidad, y logrando un resultado estético muy satisfactorio.
Gingivectomía
El tratamiento consiste en recortar el exceso de encía que recubre los dientes. Es un procedimiento recomendado cuando el paciente sufre de sonrisa gingival, es decir, cuando las encías cubren una parte desproporcionada del diente, quedando visiblemente el diente más pequeño. El resultado que se obtiene con la gingivisectomía es una pieza dental más grande, y una sonrisa más bonita.
Contacta con nosotros
SECTOR DELICIAS
Avenida de Madrid, 60, 50010 – Zaragoza
976 330 175
SECTOR CENTRO
Paseo María Agustín, 3, 50003 – Zaragoza
976 233 690