Periodoncia

La periodoncia abarca una serie de tratamientos encaminados a dar solución a los diferentes problemas que pueden presentar los tejidos blandos que dan soporte al diente, con el fin de devolverles su funcionalidad, consiguiendo un resultado estético satisfactorio y logrando con todo ello una mejor salud buco-dental.

Somos expertos en periodoncia en Zaragoza

Profesionalidad y experiencia

Profesionalidad y experiencia

La trayectoria y experiencia de nuestro equipo de profesionales especializados en tratamientos periodontales, son la mejor garantía para que obtengas un resultado satisfactorio, y la solución a tus problemas.

Tecnología avanzada

Tecnología avanzada

Empleamos equipos avanzados con las últimas tecnologías del sector, para poder ofrecerte un tratamiento adaptado a tus necesidades, logrando la mayor precisión y efectividad, con las menores molestias.

¿Cuándo es necesaria una periodoncia?

Los tratamientos de periodoncia son adecuados cuando el paciente sufre de enfermedad periodontal o periodontitis.

La periodontitis, conocida como enfermedad periodontal o comúnmente como piorrea, es una enfermedad que comienza con la inflamación o infección de las encías (gingivitis). Si no se trata convenientemente, las bacterias avanzan hacia el ligamento periodontal (sostén del diente con el hueso) y hacia el hueso que rodea al diente. Esto provoca movilidad dental y, posteriormente, su pérdida definitiva por falta de anclaje.

Periodoncia Zaragoza

Nuestros tratamientos de periodoncia

Según el tipo de enfermedad periodontal, será más adecuado un tratamiento u otro. En nuestras clínicas te ofrecemos los tratamientos periodontales que puedas necesitar:

^

Periodontograma

El periodontograma es una prueba de diagnóstico que nos permite determinar el estado del periodonto, identificando posibles afecciones, para luego poder aplicar el tratamiento más adecuado.

^

Raspado y alisado radicular

Es el procedimiento habitual cuando la placa bacteriana acumulada no ha llegado a un estadio avanzado. El procedimiento consiste en una limpieza en profundidad alrededor de los dientes y entre las encías. En ocasiones, es necesario el uso de algún anestésico, para minimizar las molestias para el paciente.

^

Cirugía periodontal

Cuando la placa bacteriana se va acumulando, y no se trata adecuadamente, puede cronificarse, provocando con su avance la destrucción de los tejidos adyacentes. Con el tiempo, las bacterias van proliferando por debajo de las encías, creando bolsas periodontales alrededor de los dientes que acaban destruyendo el hueso y provocando la pérdida dental por la falta de sujeción ósea.

En estos casos, cuando es imposible eliminar el sarro subgingival mediante el procedimiento de raspado y alisado radicular, la cirugía periodontal logra eliminar estas bolsas de bacterias, limpiando en profundidad toda la zona para evitar la nueva proliferación de bacterias.

^

Cirugía mucogingival: injertos

En los casos de recesión de las encías, el diente queda expuesto, desencadenando molestias como la hipersensibilidad dental o las caries de raíz. Además de resultar un problema funcional, también lo es estético. Mediante el injerto se logra recuperar la funcionalidad completamente, eliminando los problemas de hipersensibilidad, y logrando un resultado estético muy satisfactorio.

^

Gingivectomía

El tratamiento consiste en recortar el exceso de encía que recubre los dientes. Es un procedimiento recomendado cuando el paciente sufre de sonrisa gingival, es decir, cuando las encías cubren una parte desproporcionada del diente, quedando visiblemente el diente más pequeño. El resultado que se obtiene con la gingivisectomía es una pieza dental más grande, y una sonrisa más bonita.

Contacta con nosotros

SECTOR ACTUR

  C/ Gomez de Avellaneda 43, 50018 – Zaragoza

  976 973 520

SECTOR DELICIAS

  Avenida de Madrid, 60, 500010 – Zaragoza

  976 330 175

SECTOR CENTRO

  Paseo María Agustín, 3, 50003 – Zaragoza

  976 233 690

Nombre
Email
Teléfono
Cuéntanos tu caso...

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR ACTUR

976 973 520

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690