Expertos en bruxismo en Zaragoza

El bruxismo es el término con el que se conoce al hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales.

Puede darse durante el día o durante la noche de forma inconsciente y la principal causa de ello es el estrés o la ansiedad.

En algunas personas que presentan casos de bruxismo inicial, las molestias se van agravando, y llegan a ser tan severas (artritis- artrosis) que requerirán ser operadas.

Causas del bruxismo

Pueden existir distintos factores que llegan a desencadenar el bruxismo, aunque el principal factor desencadenante es el estrés.

Otros factores que contribuyen a la aparición del bruxismo son:

La dieta, ya que somos lo que comemos.

Los hábitos de sueño, una mala calidad de sueño puede generarnos estrés.

La alineación de los dientes, sobre todo cuando no es correcta.

Consecuencias del bruxismo

El bruxismo, si no se trata convenientemente, acaba desencadenado una serie de alteraciones que se van agravando conforme pasa el tiempo. Por eso, ante el menor síntoma de rechinamiento en los dientes, es recomendable a acudir a un especialista para ponerle una solución.

Las principales consecuencias del bruxismo son:

Desgaste del esmalte de los dientes, por el propio proceso de rechinado, que genera una fricción continua entre los dientes.

Dolor mandibular, que puede proceder de la articulación temporomandibular, por el propio movimiento corto y repetitivo.

Cefaleas, que pueden estar provocadas por las alteraciones en la articulación temporomandibular.

Tratamiento del Bruxismo en Zaragoza

Aunque en sí el bruxismo no es un problema grave de salud, puede desencadenar lesiones permanentes en los dientes, y dolores en la mandíbula que pueden llegar a cronificarse si no se trata el origen.

El tipo de tratamiento que realizamos en la clínica es preventivo, y está encaminado a evitar que se produzcan los efectos derivados del bruxismo, como son el dolor y el desgaste de los dientes. Para lograrlo, creamos para el paciente, con el molde de su propia dentadura, una férula de descarga, que no permitirá que rechinen los dientes por la noche. Con este sistema, evitamos el desgaste dental y problemas en la articulación temporomandibular.

Bruxismo

Contacta con nosotros

SECTOR DELICIAS

  Avenida de Madrid, 60, 500010 – Zaragoza

  976 330 175

SECTOR CENTRO

  Paseo María Agustín, 3, 50003 – Zaragoza

  976 233 690

Nombre
Email
Teléfono
Cuéntanos tu caso...

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690