Ortodoncia invisible Invisalign® en Zaragoza

Invisalign® es un método de ortodoncia invisible removible en Zaragoza. Con unos alineadores prácticamente imperceptibles, vamos corrigiendo la mordida y la posición de los dientes.

Se adaptan perfectamente a la dentadura, permitiendo un mayor ajuste y aportando un gran confort y comodidad al paciente. Es un tipo de aparato removible que debe llevarse al menos 22 horas al día.

Conoce nuestro tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign en Zaragoza

Profesionalidad y experiencia

Profesionalidad y experiencia

La profesionalidad de nuestros ortodoncistas ofrece la seguridad y confianza que necesitas. Estamos especializados en la técnica de Invisalign Zaragoza como centro reconocido, contando con numerosos casos de éxito tratados en nuestras clínicas.

Tecnología avanzada

Tecnología avanzada

Empleamos herramientas de diagnóstico avanzadas, que nos permiten realizar un estudio previo en detalle, posibilitando con ello un mayor control del resultado final que obtendremos con el tratamiento.

¿Cuándo se aconseja un tratamiento de ortodoncia invisible Zaragoza con Invisalign?®

Invisalign es una opción muy demandada en Zaragoza, sobre todo en adultos; así solucionan sus problemas de oclusión o apiñamiento sin utilizar los brackets tradicionales.

Es importante realizar un estudio previo del paciente para descartar posibles contraindicaciones.

Tratamiento invisalign

¿Cómo realizamos el tratamiento de Invisalign®?

^

Estudio previo

Para realizar el estudio de Invisalign en Zaragoza, tomamos imágenes intra y extra orales del paciente y unas impresiones de los dientes. Estas se envían al Centro Internacional de Planificación Invisalign® para solicitar el ClinCheck (simulación dinámica virtual), que nos permitirá ver el resultado final del tratamiento antes de comenzarlo, y cada una de las etapas.

^

ClinCheck y fabricación de los alineadores Invisalign®

Realizamos las modificaciones necesarias en el Clinchek hasta lograr el resultado deseado. Esto nos permite tener una completa planificación del tratamiento y de cada una de sus fases, de forma totalmente personalizada y adaptada a la casuística del paciente.

^

Inicio del tratamiento de Invisalign®

Cuando comenzamos el tratamiento, entregamos al paciente los juegos de férulas que va a tener que llevar, y le indicamos cómo proceder. El tiempo que deben llevarlas al día es de al menos 22 horas, retirándolas sólo para comer y lavarse los dientes. Cada 2 semanas deben cambiar la férula por la siguiente correspondiente, y de acuerdo a la planificación del tratamiento.

^

Visitas de seguimiento

Para verificar que la evolución del tratamiento es la esperada, citamos al paciente en consulta cada 5-6 semanas. En la consulta, verificamos que todo sea correcto y que la planificación se está cumpliendo con éxito.

^

Fin del tratamiento y fase de seguimiento

Cuando el paciente ha finalizado el tratamiento, revisamos que el resultado sea el correcto o si hay que realizar algún ajuste. En tal caso, se solicitan férulas de ajuste para lograrlo. Finalizado por completo el tratamiento, el paciente deberá llevar un aparato removible por las noches que garantice que los dientes no vuelven a su posición inicial.

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign®

^

Estética

Esta es una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign en Zaragoza. Y es que los alineadores que se utilizan, al ser transparentes, no suponen una barrera estética para la persona que los lleva. Quedan muy disimulados, no restan seguridad ni interfieren en el día a día de la persona.

^

Higiénica

Al ser un aparato removible, el paciente puede comer lo que quiera sin riesgo a que se tiña o afee. De igual manera, como los alineadores se deben cambiar cada 2 semanas, la higiene y limpieza es muy sencilla: basta con cepillarlos con jabón y agua tibia.

^

Cómoda

Los alineadores que se emplean para el tratamiento se fabrican a medida para cada paciente. Esto supone una adaptación perfecta a la dentadura sin generar incomodidad o tensión. Además, las típicas molestias como las llagas que producen los brackets, no existen con el método de Invisalign. Todo ello hace que sea considerado como uno de los tratamientos de ortodoncia que mayor comodidad ofrece al paciente.

No obstante, en las primeras 24-48 horas desde su colocación, es normal que el paciente sienta algo de tensión. Pero esta molestia sólo se produce al principio y es parte del período de adaptación.

^

Removible

Las férulas que se emplean son de quita y pon y deben llevarse al menos 22 horas al día. Esto permite al paciente quitárselas para comer y realizar la higiene dental completa, incluido el uso del hilo dental. Esto, además, garantiza una limpieza más en profundidad que con los tradicionales brackets. Igualmente, si el paciente quiere asistir a un evento social sin la férula, puede hacerlo puntualmente. Aunque es importante que trate de no exceder el tiempo sin el alineador, y que lo compense en los días siguientes. 

^

Predecible

El método Invisalign se realiza con un software propio desarrollado por el fabricante, que representa de forma virtual el resultado obtenido al final del tratamiento. Esto asegura unos resultados predecibles, facilitando el seguimiento del proceso y evolución de cada tratamiento.

Contacta con nosotros

SECTOR DELICIAS

  Avenida de Madrid, 60, 500010 – Zaragoza

  976 330 175

SECTOR CENTRO

  Paseo María Agustín, 3, 50003 – Zaragoza

  976 233 690

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Cuéntanos tu caso...

    LLÁMANOS
    close slider

    Elige tu clínica más cercana

     

    SECTOR DELICIAS

    976 330 175

    SECTOR CENTRO

    976 233 690