Ventajas ortodoncia Invisalign

El método de ortodoncia invisible Invisalign ha supuesto una verdadera revolución en el campo de la ortodoncia. Sobre todo, por el alto componente estético que tiene frente a otros tipos de ortodoncia.

Este factor es, probablemente, el que haya propiciado que hoy en día muchos pacientes adultos se animen a realizar un tratamiento de ortodoncia, ya que los alineadores de Invisalign son transparentes y quedan disimulados.

El método de Invisalign lleva más de 20 años en el mercado, por lo que cuenta con una larga experiencia en el tratamiento de diferentes afecciones relacionadas con maloclusiones, problemas de apiñamiento, etc. De hecho, y según cifras que facilita el fabricante (Align Technology, Inc.), más de 5 millones de pacientes han sido tratados con el método Invisalign en todo el mundo.

Las clínicas dentales del Grupo Servet somos proveedores oficiales autorizados en Zaragoza para la realización del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

 

Las 5 principales ventajas del método Invisalign

 

El método Invisalign presenta numerosas ventajas. Por ello es uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados en nuestras clínicas.

 

Estético

Esta es una de las principales ventajas. Y es que los alineadores que se utilizan, al ser transparentes, no suponen una barrera estética para la persona que los lleva. Quedan muy disimulados, no restan seguridad ni interfieren en el día a día de la persona.

 

Cómodo

Los alineadores que se emplean para el tratamiento, se fabrican específicamente para cada paciente. Esto supone una adaptación perfecta a la dentadura sin generar incomodidad o tensión. Además, las típicas molestias como las llagas que producen los brackets, no existen con el método de Invisalign. Todo ello hace que sea considerado como uno de los tratamientos de ortodoncia que mayor comodidad ofrece al paciente.

No obstante, en las primeras 24-48 horas de colocarse la primera férula, es normal que el paciente sienta algo de tensión. Pero esta molestia sólo se produce al principio y es parte del período de adaptación.

 

Removible

Las férulas que se emplean son de quita y pon y deben llevarse al menos 22 horas al día. Esto permite al paciente quitárselas para comer y realizar la higiene dental completa, incluido el uso del hilo dental. Esto, además, garantiza una limpieza más en profundidad que con los tradicionales brackets. Igualmente, si el paciente quiere asistir a un evento social sin la férula, puede hacerlo puntualmente. Aunque es importante que trate de no exceder el tiempo sin el alineador, y que lo compense en los días siguientes.

 

Higiénico

Al ser un aparato removible, el paciente puede comer lo que quiera sin riesgo a que se tiña o afee. De igual manera, como los retenedores se deben cambiar cada 2 semanas, la higiene y limpieza es muy sencilla. Para su mantenimiento a lo largo de los 14 días de uso de cada par de alineadores basta con cepillarlos con jabón y agua tibia.

 

Predecible

El método Invisalign se realiza con un software propio desarrollado por el fabricante, que representa de forma virtual el resultado obtenido al final del tratamiento. Esto asegura unos resultados predecibles, facilitando el seguimiento del proceso y evolución de cada tratamiento.

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690