¿Cada cuánto se debe hacer una limpieza dental?

 

Desde Clínica Dental Servet en Zaragoza te vamos a contar cada cuánto se debe hacer una limpieza dental. Si te gusta mantener tu boca sana y bonita, este artículo te va a gustar.

Eso sí, de forma general. Para una persona que tiene una buena salud bucodental, porque en caso de personas que sufren alguna enfermedad bucal o alguna condición especial, será mejor que sea su dentista quien determine cada cuánto necesita una limpieza.

Sea como sea, este es un tratamiento necesario para cuidar nuestras encías y nuestros dientes. Y para aquellas personas que aparte de la salud, quieren que la estética de su boca sea la mejor.

Una sonrisa limpia y sana es una sonrisa feliz.

Hazte una limpieza dental una o dos veces al año

 

Aunque como te decíamos al principio, no hay un tiempo exacto para todo el mundo, lo normal es hacer una limpieza dental, en una boca sana, una o dos veces al año. Junto con una buena rutina de higiene dental en casa, que incluya tanto el cepillado como el uso de hilo dental a diario, será suficiente para que no se acumulen bacterias en tu boca.

Porque el problema es que si el sarro y la suciedad se llegan a acumular en tus encías y en tus dientes, pueden provocar caries u otras afecciones bucales como la periodontitis, la halitosis y la gingivitis entre otras. Incluso en los casos más graves, la pérdida de uno o varios dientes. Y nadie queremos que esto ocurra.

Si llevas ya un tiempo sin acudir a una cita con tu odontólogo te recomendamos que lo hagas cuanto antes para que te revise. Y así si necesitas una limpieza te la podrán realizar cuanto antes y evitar futuras complicaciones.

Cuida la salud de tus dientes y encías. Dedícate tiempo para acudir al dentista.

 

Sigue unos buenos hábitos

 

Si quieres tener una buena salud bucodental, además de ir al dentista con regularidad para revisar el estado de tu boca, sigue unos buenos hábitos.

Come alimentos sanos, frescos y poco procesados, elige una dieta saludable. Evita consumir demasiados dulces, refrescos o alcohol. Que no falten las verduras, las proteínas, las frutas, los lácteos si los toleras, las legumbres, etc. Y bebe bastante agua cada día, mantenerse hidratado es importante para tu cuerpo y para tus dientes, porque el agua ayuda a eliminar la suciedad que se acumula en la boca y a evitar la sequedad.

Todo influye en tu salud, en la de tu boca y en la de todo tu cuerpo.

 

 

Ahora ya sabes cada cuánto se debe hacer una limpieza dental. Si necesitas hacerte una por estética y para prevenir futuros problemas, en Clínica Dental Servet te ayudaremos a recuperar tu sonrisa en cualquiera de nuestros 2 centros en Zaragoza: Paseo María Agustín (Centro) y Avenida de Madrid (Delicias). Pide cita aquí. ¡Te esperamos!

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690