¿Cómo prevenir y combatir el mal aliento?

 

Desde Clínica Dental Servet en Zaragoza te contamos cómo prevenir y combatir el mal aliento.

El mal aliento o halitosis es un problema que afecta a muchas personas.  En la mayoría de los casos tiene una solución sencilla.

Y vamos a ver también por qué se puede producir.

Sigue estos pasos para luchar contra el mal aliento

 

  • Dejar la pereza a un lado en cuanto a tu higiene bucal se refiere será crucial para prevenir el mal aliento. Todos sabemos lo importante que es cepillarse los dientes después de cada comida, y a veces no lo hacemos. Y es más, también hay que utilizar el hilo o la seda dental para asegurarse de eliminar cualquier resto de alimento. Y es que en muchos casos, estos restos de comida que se acumulan entre los dientes, en las encías o en la lengua, son los que causan que huela mal el aliento.
  • Sigue un estilo de vida saludable. Algo que también sabemos todos lo relevante que es para nuestra salud. Elige para tu alimentación diaria alimentos como las frutas, las verduras, las legumbres, los huevos y los lácteos y las carnes de alta calidad. Provee tu nevera con buenos alimentos y tu cuerpo te lo agradecerá. Una buena alimentación y beber mucha agua cada día ayuda a prevenir el mal aliento.
  • Deja para las ocasiones especiales los dulces, las bebidas azucaradas, el alcohol y las comidas procesadas.
  • El tabaco, otro de los hábitos que debes eliminar de tu vida cuanto antes porque causa mal aliento, que sería el menor de los problemas… Está demostrado que influye de forma negativa en tu organismo y produce enfermedades que pueden ser mortales. Si llevas tiempo queriendo dejar de fumar pero no lo consigues, acude a tu médico de familia y te ayudará.
  • Ve al dentista. Dos veces al año es la frecuencia que por lo general recomendamos las clínicas dentales para realizarse una revisión y, si es necesario, una limpieza dental. Hay personas que necesitan una limpieza con más frecuencia que otras por sus hábitos de vida y la efectividad de su higiene bucal.

 

¿Qué hago si sigo teniendo halitosis?

 

Si a pesar de llevar una higiene bucodental exigente, una dieta sana, no fumar y realizarte limpiezas dentales sigues con mal aliento, consulta a tu dentista de confianza; él sabrá qué hacer.

Primero, te examinará y valorará si es posible que estés realizándote mal la limpieza de dientes en casa y debas ser más insistente. O te indicará que cambies alguno de tus hábitos alimenticios. También valorará si el mal aliento puede derivar de una infección por caries o aftas bucales, entre otros. Y por otra parte, puede ser que su recomendación sea que acudas al médico especialista para que te realicen una revisión. A veces la halitosis viene derivada por otra enfermedad en el estómago por ejemplo.

 

Ahora ya sabes cómo prevenir y combatir el mal aliento. Si a pesar de haber seguido las recomendaciones que te hemos dado en este artículo continúas sufriéndolo, desde Clínica Dental Servet seguramente te podemos ayudar en cualquiera de nuestros 2 centros en Zaragoza: Paseo María Agustín (Centro) y Avenida de Madrid (Delicias). Pide cita aquí. Tu salud es lo más importante, cuídala. ¡Te esperamos!

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690