Cómo usar correctamente la seda dental

 

Seguir una rutina de limpieza dental después de cada comida es esencial para mantener nuestra boca sana y libre de enfermedades. Así que, desde Clínica Dental Servet, tus dentistas en Zaragoza, hoy te contamos cómo usar correctamente la seda dental.

Uno de los hábitos que debes incluir en dicha rutina es el hilo o seda dental para retirar los restos de alimentos que se quedan entre los dientes y que el cepillo no puede eliminar. Cuidar de tu salud bucodental en casa es muy sencillo: tan sólo debes fijarte en los pequeños detalles y dedicar unos minutos.

Te lo explicamos paso a paso

 

Queremos ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa, y para ello te explicamos paso a paso cómo utilizar correctamente el hilo o seda dental.

 

Tras haber cepillado durante unos 3 minutos y a conciencia tus dientes, es el turno de la seda dental. Usarla te permite eliminar las bacterias y suciedad que siguen en tu boca, por eso es tan importante que no olvides hacerlo; su uso evita la acumulación de placa, por lo tanto tendrás menor riesgo de sufrir enfermedades en las encías y en los dientes, como las caries por ejemplo.

 

Toma la cantidad necesaria de seda dental y sostenerla

 

Normalmente con unos 45-50 centímetros de seda dental será suficiente, pero te recomendamos ir probando hasta que encuentres la longitud más adecuada para ti, pues cada persona es diferente.

Sostén y enrolla la seda, hasta que quede tirante, con los pulgares e índices.

 

Sigue un orden al utilizar la seda dental

 

Para que sepas por qué dientes has aplicado ya la seda lo mejor es seguir un orden. Por ejemplo, comienza por la dentadura superior y después cambia a la inferior, y ve de atrás, comenzando por los molares, hacia delante hasta llegar a los incisivos.

 

Desliza la seda dental entre los dientes con movimientos suaves

 

Ahora comienza a deslizar la seda dental entre los dientes con movimientos suaves y en zig zag, mantenla ligeramente tensa, pero sin forzar el hilo demasiado para evitar hacerte heridas en las encías.

Recuerda ir desenrollando e utilizando las partes de la seda dental limpias según vas cambiando de dientes. Y por último, cuando termines con un diente extrae la seda dental de los dientes con mucho cuidado y evitando movimientos bruscos.

 

 

Ahora ya sabes cómo usar correctamente la seda dental. Si aún no has incluido en tus hábitos de higiene dental el uso del hilo dental, ahora es un buen momento. Y si ya lo utilizabas, podrás comprobar si lo estabas haciendo de forma correcta o si hay algún paso que debes mejorar para conseguir mejores resultados.

Recuerda visitar a tu dentista periódicamente para revisar la salud de tu boca, y de vez en cuando realizarte una limpieza dental para eliminar toda la placa que no se haya ido con los cepillados y el uso de la seda dental. Te esperamos en Clínica Dental Servet Centro o a Clínica Dental Servet Delicias, tus dentistas de confianza en Zaragoza. ¡Te ayudamos!

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690