¿Es mejor la ortodoncia invisible o los brackets transparentes?

 

Desde Clínica Dental Servet, especialistas en ortodoncia en Zaragoza, te aclaramos si es mejor la ortodoncia invisible o los brackets transparentes, si estás pensando en solucionar el desalineamiento de tus dientes sin que se vea el aparato que lleves.

Esta es una pregunta que a menudo nos consultan los pacientes que acuden a nuestra clínica dental para mejorar su sonrisa. Y lo primero que debemos contarte es que no hay uno mejor que el otro. Y el motivo de que no nos decantemos solo por la ortodoncia invisible o solo por los brackets transparentes, es porque depende mucho de cada caso. Cada paciente tiene unas necesidades concretas, y para algunos será mejor uno y para otros el otro.

Si quieres descubrir cuál de estos dos tratamientos de ortodoncia es mejor para ti, lo mejor es que pidas cita con nuestros odontólogos para que valoren tu caso en particular. Y en el caso de que el odontólogo te recomiende cualquiera de los dos en lugar de solo uno de ellos por el estado de tu boca, podrás decidir tú cuál de los dos prefieres.

Pero para que antes de nada sepas si te decantas por uno o por el otro, deja que te contemos de forma breve en qué consiste cada uno de ellos, así como sus ventajas principales.

Ortodoncia invisible

 

Es uno de los tratamientos preferidos por muchos pacientes para corregir sus dientes y tener una sonrisa más equilibrada.

Se realiza al paciente un estudio de su dentadura para determinar si se puede perfeccionar a través de este método. Y si es posible, porque la corrección es leve y no hay ninguna contra indicación, se le proporciona al paciente un alineador que debe llevar puesto la mayor parte del día.

Es muy cómodo por varios motivos. El primero de ellos es que es imperceptible para los demás, con lo cual es un factor a tener en cuenta para aquellas personas que quieren mejorar su sonrisa pero sin llevar los brackets tradicionales. El alineador se puede quitar en determinados momentos si es necesario, como para comer o lavarse los dientes. Pero lo ideal es llevarlo el máximo tiempo posible.

El odontólogo realiza un seguimiento del tratamiento de ortodoncia cada cierto tiempo, para ver avances. Es más cómodo, más rápido y menos molesto para el paciente. Aunque eso sí, algo más costoso.

Aun así es genial porque en solo unos meses el paciente luce una sonrisa perfecta.

 

Brackets transparentes

 

Este tratamiento de ortodoncia también resulta muy interesante. Son brackets fijos, que se colocan en la dentadura del paciente durante varios meses. Depende de cada caso, pero suelen tener que llevarse puestos durante unos 12-24 meses.

Y es necesario que el paciente acuda a la clínica dental de forma periódica para que el dentista los ajuste y valore cómo está yendo el tratamiento. También son casi imperceptibles a la vista, lo que permite corregir la sonrisa sin que se note apenas que llevas brackets.

Existen varios tipos de brackets transparentes, en función del material con el que estén fabricados. Y son muy efectivos, igual que en el caso del tratamiento anterior de ortodoncia invisible. Sin embargo, los brackets se indican más en los casos en los que la corrección que hay que realizar en la dentición es mayor.

Y una vez se le quitan los brackets al paciente, tendrá que llevar durante un tiempo unos retenedores para que la dentadura vuelva a desalinearse.

 

 

Esperamos haberte aclarado si es mejor la ortodoncia invisible o los brackets transparentes, aunque ya has visto que depende de cada caso. ¿Quieres una sonrisa más bonita? En Clínica Dental Servet somos especialistas en Ortodoncia; pide cita con nuestros dentistas y diseñaremos un tratamiento ajustado a tus necesidades en cualquiera de nuestros 2 centros en Zaragoza: Paseo María Agustín (Centro) y Avenida de Madrid (Delicias). ¡Te esperamos!

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690