prevencion-en-odontologia

 

La importancia de la prevención en odontología

A veces no somos conscientes de la importancia de la prevención en odontología, y dejamos de cuidar la limpieza de nuestra boca y de ir regularmente al dentista.

 

¿Por qué es importante la odontología preventiva?

 

Todas las personas tenemos como objetivo tener una buena salud y ser felices a lo largo de nuestra vida, y ¿Por qué es importante la odontología preventiva? Porque tener una buena salud bucodental influirá directamente en que tengas una salud plena y que no tengas preocupaciones que te impidan concentrarte en lo que realmente importa, disfrutar de cada día.

La odontología preventiva es la mejor manera de que tus dientes y tu boca se mantengan sanos con el paso de los años, y de que además, evites enfermedades causadas por una mala higiene bucodental. Además, podrás prevenir el tener que invertir en tratamientos de odontología más complejos y costosos para recuperar la salud de tu boca.

 

¿Qué medidas de prevención en odontología puedes seguir?

 

En Clínica Dental Servet queremos responderte a una duda que seguro te está surgiendo mientras lees este artículo, ¿Qué medidas de prevención en odontología puedes seguir?

 

Acude al dentista al menos dos veces al año

 

Acude al dentista al menos dos veces al año. Si quieres prevenir molestias y afecciones bucales, visitar a tu clínica dental de confianza, puede ser tu mejor aliado.

 

Y es que el día a día que llevamos suele ser muy ajetreado, y es fácil que se nos pueda olvidar cuidar algunos aspectos de nuestra salud, que en el futuro nos pueden ocasionar problemas mayores y enfermedades no sólo bucodentales, sino de otras partes de nuestro cuerpo. Ya que en muchas ocasiones, es la boca quien nos puede indicar que sufrimos algunas enfermedades como la osteoporosis, la celiaquía, o problemas en los riñones, entre otras patologías.

 

Mantén unos buenos hábitos de limpieza bucodental

 

Por supuesto, otra de las claves para la prevención en odontología es mantener unos buenos hábitos de limpieza bucodental.

Es muy sencillo, y los pasos que te vamos a contar ahora deben formar parte de tu rutina si quieres tener una boca sana. Tras cada ingesta de alimentos o bebidas, cepíllate los dientes con un dentífrico adaptado a ti; para saber cuál utilizar, pregunta a tu dentista y te recomendará el que mejor encaje con tus necesidades.

Por otro lado, el uso del hilo dental es muy importante, porque permite eliminar los restos de alimentos y suciedad acumulada entre los dientes, y que el cepillo de dientes no es capaz de eliminar. Complementar ambos hábitos evitará, entre otras cosas, que se forme sarro en tu dentadura y permitirá que tengas un aliento fresco.

 

Sigue una dieta variada y saludable

 

El tipo de alimentación de tu día a día influye en la salud bucodental, así que sigue una dieta variada y saludable. Nutre tu organismo con alimentos ricos en vitaminas, hierro, calcio, y minerales, y no olvides beber agua durante todo el día, aproximadamente unos dos litros.

Con esto evitarás que te salgan caries por ejemplo, y tus dientes se mantendrán fuertes, tus encías sanas y tu cuerpo bien alimentado. Trata de no consumir alimentos con azúcares, muy altos en sodio o grasas, evita también las bebidas carbonatadas; lo mejor es dejar los dulces, las comidas muy calóricas y los refrescos, sólo para ocasiones especiales o para algún día de la semana en el que quieras salir a tomar algo.

 

Si quieres prevenir molestias y afecciones bucales, visita a tu clínica dental de confianza y ten unas buenas costumbres de higiene bucodental, son tu mejor aliado. Y recuerda que en Clínica Dental Servet te ayudamos cuidar de la salud de tu boca.

 

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690