Que son y por que extraer las muelas del juicio

En Clínica Servet queremos que nuestro blog sea un medio para acercarte un poco más a la odontología. Y por eso hoy queremos hablarte sobre las muelas del juicio: ¿Qué son y por qué extraerlas?

Queremos contarte todo sobre ellas para que puedas valorar o no si necesitas acudir al dentista; pues muchas veces tenemos dolencias bucales pero no sabemos identificar cuál es su origen y cómo se pueden aliviar.

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio o cordales, son las últimas cuatro piezas dentales que crecen en nuestra boca. Se ubican al final de nuestra boca y suelen salir entorno a los 18 o 20 años de edad; esto depende de cada caso, y pueden salir juntas o a destiempo e incluso no llegar a crecer.

Estas muelas, que también reciben el nombre de terceros molares, en algunas ocasiones puede que no emerjan correctamente. Esto puede deberse a la falta de espacio para brotar en la encía, por eso a veces quedan retenidos.

Si no crecen como deberían o se quedan atrapadas en la boca, las muelas del juicio producen fuertes dolores. También sucede que, aunque estén saliendo, al intentar hacerse hueco al final de la boca, se produzcan hinchazones y molestias.

¿Por qué se deben extraer las muelas del juicio?

Es probable que te estés preguntando por qué se deben extraer las muelas del juicio, y son varios los motivos que queremos contarte.

En nuestra clínica dental hemos atendido algunos casos de pacientes que han dejado pasar las molestias que causan los cordales. Y con el paso del tiempo les han producido dolores mayores y problemas dentales; por lo que hemos tenido que realizarles una cirugía mayor que una sencilla extracción de las muelas del juicio.

Prevenir problemas dentales

Para prevenir problemas dentales, es mejor acudir al dentista cuando aparezcan los primeros dolores de las muelas del juicio. De esta manera, si están creciendo con una posición indebida e impactando con otra muela, podremos extraerlas para solucionarlo.

Incluso si sientes dolor en la zona donde brotarán los terceros molares, lo conveniente es acudir al dentista para que lo revise; pues puede ser señal de que están ocasionando daños en las raíces dentales.

Evitar infecciones bucales

Otra de la razones de por qué extraer las muelas del juicio, es evitar infecciones bucales. La limpieza de estas muelas es más complicada por el difícil acceso del cepillo, y se pueden acumular bacterias.

Recuerda que además del hilo dental y el cepillo de dientes, puedes utilizar enjuagues bucales. Y si no sabes cuáles son los más indicados para tu boca, consulta a nuestros odontólogos y te asesoraremos.

Evitar apiñamiento dental

Quitar las muelas del juicio también es la mejor solución para evitar el apiñamiento dental. Son muy pocas las veces en las que las muelas del juicio de alinean perfectamente con el resto de piezas dentales. Por eso te recomendamos que acudas a nuestra clínica y valoraremos si es necesario extraer las muelas de juicio.

Pide cita con nuestros odontólogos para extraer las muelas del juicio

Si sientes dolor y molestia, pide cita con nuestros odontólogos para extraer las muelas del juicio. Revisaremos tu caso y diseñaremos una solución personalizada para realizar la extracción lo antes posible.

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690