¿Qué diferencias hay entre una clínica dental y un dentista?

 

Desde Clínica Dental Servet en Zaragoza te decimos qué diferencias hay entre una clínica dental y un dentista, algo que seguramente todos nos hemos preguntado. Hoy vamos a responderte a esta cuestión.

No, no es lo mismo. Y sí, sí lo es. Nos explicamos. Por un lado, la figura del profesional de la odontología es la misma. En principio tiene los mismos conocimientos un odontólogo de una clínica dental, que un odontólogo o dentista privado. Sin embargo hay algunas diferencias, que vamos a ver a lo largo de estas líneas.

Y es que al tener que acudir al dentista puede surgirte la duda de si es mejor acudir a una clínica dental que a un odontólogo privado. Esto depende de lo que necesites, entre otras cosas. Pero sobre todo, de lo que más confianza te transmita. Ambas opciones pueden ser igual de válidas y eficaces para ti.

Equipamiento odontológico y tratamientos

Una cosa lleva a la otra. Cuanto mayor sea el equipamiento al que tiene acceso el odontólogo, más variedad de tratamientos podrá ofrecer a sus pacientes.

En una clínica dental se suele ofrecer un servicio integral. Desde tratamientos menores hasta tratamientos más complejos. Entre ellos cirugías, tratamientos especiales para patologías como el bruxismo o la roncopatía. Gran variedad de tratamientos de estética dental, de ortodoncia, etc.

Esto suele deberse a que en el caso de una clínica dental, en muchas ocasiones está creada por varios odontólogos. O por varios inversionistas. Por lo tanto hay una mayor inversión que hace posible que los recursos sean más elevados. A su vez, tienen más pacientes y con lo cual más ingresos para seguir reinvirtiendo en cada vez más equipos.

Y en cambio, al tener menos recursos, un dentista privado hay ciertos tratamientos frente a los que está limitado y no puede ofrecer a sus pacientes. Pues algunos pueden requerir tecnologías avanzadas y equipos específicos, suelen ser muy costosos. Y es más probable que tenga acceso a ellos una clínica dental que un dentista que trabaja por su cuenta.

Atención al paciente

No es que te vaya a atender con menos calidad y peor atención un dentista que trabaja por libre que uno de una clínica dental. La calidad de un dentista privado puede ser muy buena, pero no será tan ágil y rápida como la que puedes recibir en una clínica dental.

Y esto, ¿por qué es así? Por una simple y compleja cuestión a la vez, el tiempo. En una clínica dental trabajan varios profesionales, con lo cual pueden atender a más pacientes a la vez e ir más rápido. Esto conlleva que, si tienes una urgencia, es posible que el dentista privado no pueda atenderte porque está con otro paciente. Pero en una clínica como hay varios odontólogos, seguro que hay uno disponible para ayudarte.

 

Ahora que ya sabes qué diferencias hay entre una clínica dental y un dentista y qué ventajas ofrecen las primeras, en Clínica Dental Servet podrás escoger entre cualquiera de nuestros 2 centros en Zaragoza: Paseo María Agustín (Centro) y Avenida de Madrid (Delicias). Solo tienes que pedir cita aquí; estamos a tu disposición para todo lo que necesites para prevenir o solucionar los problemas en tu boca. ¡Te esperamos!

LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690