estética dental

 

Desde Clínica Dental Servet, especialistas en estética dental en Zaragoza, te explicamos qué es la estética dental y para qué sirve.

A todos nos gusta vernos bien por fuera, y saber que lo estamos también por dentro. Y como siempre se ha dicho, de manera muy acertada además, la sonrisa nos delata.

Pero para que esa sonrisa sea plena, tenemos que sentirnos a gusto con ella. Ahí es donde entra en juego la estética dental, un conjunto de tratamientos para potenciar la belleza natural de la sonrisa.

La estética dental toma cada día más importancia en la odontología. Porque si bien es cierto que lo principal es tener una buena salud bucodental, el siguiente e inmediato paso es que la estética de la sonrisa se pueda mejorar. Porque como decíamos al principio, ¿A quién no le gusta lucir unos dientes sanos y bonitos?

Vamos a ver más en detalle en qué consiste la estética dental.

¿Qué hace un especialista en estética dental?

Te ayuda a diseñar tu nueva sonrisa. Mediante distintos métodos y tratamientos, basados en los últimos avances en odontología, el dentista que domina esta área va a lograr la mejor versión de tu dentadura.

El objetivo es conseguir que tu sonrisa se vea brillante y equilibrada.

Aunque insistimos, lo primero antes de comenzar con el diseño de la nueva sonrisa, es comprobar que tus dientes y encías están en perfecto estado. Porque no se puede empezar la casa por el tejado. Si tienes alguna caries o necesitas algún implante, es prioritario solucionarlo antes de iniciar un tratamiento de estética dental.

 

Tratamientos de estética dental

Hoy día en estética dental lo que más se demandan son el blanqueamiento y el diseño de la sonrisa. Y aquí se incluyen las carillas, la ortodoncia, los implantes, la cirugía oral, etc. Depende de cada paciente.

En muchos casos, a pesar de tener una boca sana, los dientes están apiñados, o sin alinear. Y además tienen un tono amarillento nada favorecedor. Y para solventarlo se le realiza al paciente un estudio completo para determinar cuál es la mejor solución. Se diseña un tratamiento a medida para cada persona, con el fin de obtener el mejor resultado posible.

Cabe destacar que no solo se consigue una mejora en la estética dental, sino también en la funcionalidad de la boca. Esto se debe a que, como les ocurre a muchos pacientes, el no tener los dientes alineados no es solo una cuestión de tener una boca más o menos bonita, sino de que la función de masticación, por ejemplo, se ve afectada.

La tecnología con la que contamos en Clínica Dental Servet hace posible que podamos diseñar de manera digital la nueva sonrisa del paciente. Así vemos de forma exacta cómo va a quedar después del tratamiento. Al paciente le sirve para conocer el resultado antes de iniciar el tratamiento. Lo que le transmite mucha más confianza y tranquilidad. Y al dentista le posibilita el ajustar al detalle el tratamiento para cada caso.

 

Cirugía estética dental

Si el paciente requiere un blanqueamiento dental para embellecer su sonrisa no será necesaria la cirugía. Sin embargo en otros casos, para conseguir una sonrisa perfecta para el paciente, habrá que realizar alguna intervención de cirugía estética dental.

Como puede ser un implante dental o la reconstrucción de una pieza dental.

Cuando el odontólogo realiza la primera valoración de la boca del paciente, estima todos los tratamientos que van a ser necesarios. Y los que van a ser más eficaces en función de las necesidades de cada persona.

¿Tú también quieres estrenar sonrisa? Contacta con nuestro equipo. Ya estás muy cerca de tener la sonrisa con la que tanto tiempo llevas soñando.
LLÁMANOS
close slider

Elige tu clínica más cercana

 

SECTOR DELICIAS

976 330 175

SECTOR CENTRO

976 233 690